Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Editoriales

Se mantienen el sentimiento mixto en los mercados, peso toma ligero respiro

Publicada

el

El dólar muestra un comportamiento mixto en la mañana actual a medida que los inversores aguardan información clave de la Reserva Federal. El billete verde recupera terreno ante las monedas del G-10 y emergentes, aunque de manera marginal. Sin embargo, destacan los avances del rublo ruso, el florín húngaro y el peso mexicano, que superan al dólar en esta jornada. En paralelo, los mercados accionarios muestran movimientos marginales, resaltando las caídas en Asia, donde persisten las inquietudes en torno al crecimiento de China.

La libra esterlina experimenta un ascenso después de que la inflación en el Reino Unido continúa su tendencia a la baja, disminuyendo de un 7.9% a un 6.8%. Aunque aún se encuentra distante del objetivo del 2%, esta reducción podría propiciar que el Banco de Inglaterra mantenga su enfoque “hawkish” en la próxima reunión de septiembre, es decir, que vuelva a incrementar las tasas de interés por 15va vez desde diciembre de 2021.

En Asia, el yuan ha tocado su nivel más bajo desde noviembre, tanto en el mercado interno como en el extranjero, llegando a 7.2989 por dólar y 7.3379 respectivamente. Esto sigue a la caída ocurrida el martes debido a los datos chinos que no cumplieron con las previsiones, lo que llevó a Pekín a aplicar recortes inesperados a sus tasas clave de política mientras busca apuntalar una economía que ha perdido impulso rápidamente en los últimos meses. En consonancia, el dólar australiano, que a menudo sirve como indicador líquido del yuan, ha caído a mínimos de nueve meses en respuesta a estos datos chinos.

Las acciones de Target han subido un 6.3% después de que sus ganancias del segundo trimestre superaran su pronóstico anual revisado a la baja. Este resultado ha beneficiado también a otros minoristas como Walmart, Macy’s y Kohl’s. Durante la jornada se esperan reportes corporativos relevantes y se publicarán las minutas de la junta de política monetaria de la Reserva Federal, junto con los datos de producción industrial de julio.

El peso mexicano, en tanto, continúa operando dentro del rango establecido, aunque en esta mañana se encuentra en la parte baja del mismo, muy cerca de los 17.05. Esto se debe principalmente al retroceso del dólar, donde las diferencias en las políticas monetarias entre México y Estados Unidos favorecen al peso mexicano en términos de carry, aumentando la demanda de pesos. Permanecemos atentos al rango de operación que oscila entre los 17.00 y los 17.40.

Send this to a friend