Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Locales Juárez

Sólo agua dejó paso de Fernand

Publicada

el

*Solo hubo necesidad de evacuar a tres familias, no hubo daños de consideración ni víctimas mortales.

Miguel Oscar Pérez
CD. BENITO JUÁREZ, N.L.-
Mucha agua, calles tapadas, pero sin desgracias personales, fue el saldo del paso de la depresión tropical “Fernand”, que provocó lluvias atípicas, casi en comparación con un huracán, pero sin los vientos arrachados.
El director de Protección Civil en Juárez, Mario Hernández Gutiérrez, informó que no hubo ni lesionados durante el paso de la tormenta tropical, aunque si varias familias de la colonia 10 de Mayo, al surponiente de Juárez, resultaron afectadas por el agua.
“Se hicieron recorridos por el Libramiento por la zona centro, Julio Cisneros, Acueducto y frente a la María Cristina; en la colonia Coahuila, cerca de la escuela y en la Escondida también tuvimos encharcamientos y Urbivillas, pero el agua siguió su trayectoria”, destacó el funcionario.
Añadió que se evacuaron tres familias de Valle del Virrey, ya que las casas se encuentran muy cerca del canal que atraviesa la colonia y fueron llevadas a un albergue donde pasaron la noche para en la mañana ser trasladadas de nuevo a sus hogares, ya que había pasado la contingencia.
Añadió que los albergues, aparte del DIF municipal, se encontraban, uno en la colonia Villas de San Francisco, en la carretera a San Roque; otro de ellos se encontraba en la colonia Héroe de Nacozari, uno más en la Coahuila.
“Gracias a Dios no hubo necesidad de albergar a mucha gente, aunque si había lo necesario, pero afortunadamente no se requirió”, advirtió.
Mencionó que si hubo necesidad cerrar el paso en Julio Cisneros, desde el monumento, la calle Francisco Naranjo y Severino Garza, y una parte de Eloy Cavazos, muy cerca de un centro comercial donde es un punto crítico.
En ese lugar, un taxista se arrojó a manejar en la corriente, quedándose varado en el sitio, por lo que fue rescatado por los elementos de Protección Civil, así como su vehículo.
Por la zona centro hubo también encharcamientos importantes, como la avenida principal, en su cruce con Pedro Garza Ochoa.
También en la calle Teófilo Salinas muy cerca del monumento, hubo autos varados a los que se mojaron los cables por la gran cantidad de agua.
El Río Santa Catarina lucía un causal impresionante, por las aguas que traía desde la ciudad de Monterrey y Guadalupe.
Los canales en varias colonias como Valle Sur, Las Lomas, y Villas de Oriente, lucían llenos y en esta última colonia si se desbordó el canal que pasa por en medio de la colonia, afectando solo a un hogar.
Por la carretera a Reynosa, cerca del monumento, frente a conocida firma comercial, los canales pluviales lucían llenísimos y a reventar, pero nunca se salieron de su cauce.
Se mantuvo estrecha vigilancia en la zona conocida como La Laguna, donde no hubo tampoco desgracias que lamentar, así como la zona de la Carmelita Guzmán, donde los vecinos se refugiaron con sus familiares, ya que viven muy cerca del río Santa Catarina.

Send this to a friend