Locales Cadereyta
Son nuevamente empleados municipales de Cadereyta involucrados en un delito
Cadereyta Jiménez, N.L.- De nueva cuenta, y tras el escándalo que se suscitó por el robo de unas tapas de cerveza por parte del encargado del departamento de Prensa en el municipio de Cadereyta, Isai Aguilera y un suplente de regidor la semana pasada durante una posada organizada para los periodistas del estado de Nuevo León, ahora dos empleados más pero está vez de la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal son acusados de haber robado a un hombre con capacidades diferentes.
Los hechos ocurrieron cuando José Isabel Espinoza Mendoza, mejor y más conocido en Cadereyta como “Chabelo”, acudió a un cajero del banco Afirme y debido a una discapacidad que sufre en media parte de su cuerpo; le pidió a unos jóvenes que se encontraban ahí que le hicieran el favor de sacarle 500 pesos, lo cual los muchachos hicieron y le devolvieron el efectivo junto con su tarjeta.
Posteriormente, al intentar sacar dinero nuevamente con esa tarjeta, se le notificó que era inválida, y al investigar lo que sucedía se dieron cuenta de que no era su tarjeta y que ya no contaba con el saldo que la cuenta poseía con anterioridad. Como Juan Pablo y Daniel fueron identificados quienes le apoyaron a Espinoza Mendoza con el último retiro de efectivo, trascendiendo que son empleados de la Secretaria de Desarrollo Económico en el municipio de Cadereyta.
El afectado dijo tristemente que se trataba de los ahorros de mucho tiempo, siendo estos 27 mil pesos.
Y aunque ya se interpuso denuncia ante el CODE, la Policía Ministerial también se encuentra pidiendo los videos a la sucursal bancaria para identificar cuándo, cómo y quienes sacaron ese dinero.