Internacional
Tormenta deja 3 muertos en Pensilvania y a 500 mil personas sin electricidad

Una poderosa tormenta derribó árboles y cables eléctricos, dejando a más de medio millón de clientes en Pensilvania, Ohio y estados vecinos a oscuras el miércoles por la mañana, mientras las autoridades reportaban al menos tres muertes.
Más de 425 mil clientes estaban sin electricidad en Pensilvania y otros 40 mil estaban a oscuras en Ohio al mediodía del miércoles
Un portavoz calificó el daño de la tormenta como “sin precedentes” por dejar sin electricidad a unos 250 mil de sus clientes y producir informes de 22 mil peligros, incluidos árboles caídos, cables derribados y postes rotos. La empresa de servicios públicos estaba trayendo ayuda externa para restaurar la electricidad, y los cortes podrían durar una semana.
La policía informó que un hombre fue electrocutado el martes por la noche mientras intentaba apagar un incendio de mantillo cerca de un poste de servicios públicos cuando el clima severo azotó el área, dañando árboles y cables. El hombre de 22 años se tropezó con una corriente eléctrica activa mientras intentaba apagar el fuego y murió en el lugar.
FUENTE: LA JORNADA
