Noticias
Toros de Montemorelos, dejan en el terreno a Kemed
Por:Rogelio González García
Cardíaco y espectacular partidazo de pelota caliente, protagonizaron los equipos de Toros de Montemorelos y azules de Kemed Construcciones, saliendo con las mieles del triunfo los citrícolas, por disputada pizarra final de 5 carreras a 4, ante gran cantidad de familias que se dieron cita en el campo dos de veteranos, que ya presentían este gran platillo beisbolero.
La tropa del Ing. David Ramírez, quebraron un empate a 3 carreras en la séptima entrada, con una jugada cerebral del corredor, Francisco Sánchez, que después de ser atrapado en tira y tira, se le volvió ojo de hormiga al tercera base Mateo Muñiz. Anotando posteriormente la de la diferencia en cañonazo oportuno del torpedero Encarnación Rodríguez. En seguida cavaron su tumba, al dejar las bases tachonadas con uno abajo, fallando Leonel Serrato y Orlando Sánchez, con ponche y elevado respectivamente.
Los bureles volvieron a la vida, en el fondo de la octava entrada, cuándo el mismo antesalista Francisco Sánchez, les abrió las puertas para la del empate, con pifia garrafal. La de la diferencia hizo su aparición en la baja de la novena, de manera rápida, con caminata para el tercera base Roberto Téllez, sacrificio de Erasmo García, dejando el escenario listo para que apareciera el héroe de la gran película, El zurdo Tomás Soto, con el cañonazo de oro, por la raya de primera, que dejaba en el terreno a su rivales.
El velocista Guillermo Luján, se llevó las guirnaldas de la épica batalla, cubriendo las 9 entradas con labor de 10 hits, una caminata y 5 ponches, 4 carreras, 3 de ellas de manera impecable. Todavía se dio tiempo para tirar de manera antideportiva, el guante hacia la caseta, dónde estaban sus compañeros. Digno antagonista fue otro gran lanzador de bola rápida, Fernando Flores Lemus, que tuvo al enemigo dentro del campo de juego, dónde lo hundieron con 3 crasos errores, para 3 rayitas sucias de las 5 permitidas. Los Toros de Montemorelos, dedicaron esta victoria de muchos quilates, al cumpleañero Javier Narváez. Vaya una mención honorífica para las esposas de Luis Ángel Gauna y Jesús Mena, que con el sufrimiento incluído, siempre creyeron en el triunfo del equipo.