Locales Cadereyta
Trabajadores tienen más de 4 meses sin sueldo tras suspensión de actividades en empresa

En marzo, la empresa ubicada en Cadereyta les informó a los empleados que no podrían laborar por la pandemia y hasta la fecha no han recibido ningún ingreso.
MONTERREY.- Sobrellevar la actual crisis económica ha sido un verdadero calvario para un grupo de al menos 30 trabajadores, quienes se encuentran desesperados por no percibir ingresos luego de que la compañía dedicada a la fabricación de tanques de combustibles para la que laboraban suspendió actividades ante la contingencia.
En marzo, representantes de la empresa Manufacturas metálicas La Trinidad les informaron a los empleados que debían dejar de trabajar por la contingencia del Covid-19, pero que los contactarían cuando la situación volviera a la normalidad, sin embargo, la desesperación los ha dominado, ya que sienten que los directivos los han dejándolos a su suerte.
Incluso, al pasar más de cuatro meses sin algún ingreso, han tenido que buscar la manera para llevar el sustento a su hogar.
Aunque han tratado de establecer un acuerdo con los directivos de la compañía ubicada en el municipio de Cadereyta, ellos solo les dan largas, orillándolos a acercarse a Conciliación y Arbitraje, donde los llamados también han sido ignorados.
Los afectados afirman que lo único que solicitan es el monto equivalente al tiempo de trabajar para la compañía, y así seguir haciéndole frente a la ya de por sí muy complicada situación económica.
Fuente: Telediario
