Internacional
Trágico olvido: muere bebita de 18 meses por golpe de calor; fue dejada por sus padres en el auto
Florida.- Un terrible olvido provocó la trágica muerte de una bebé de 18 meses; la niña fue olvidada en el interior de su vehículo, amarrada a una silla, durante 8 horas, en el centro de Lakeland, Florida.
Sus papás fueron arrestados y acusados de homicidio involuntario agravado de un menor.
Esta lamentable historia ocurrió el 4 de julio pasado, tras los festejos del Día de la Independencia de Estados Unidos. Joel y Jazmine Rondon, ambos de 33 años y padres del bebé, habían ido a una fiesta por la noche y al volver a su casa, por un extraño motivo, dejaron a la pequeñita olvidada en su silla en la parte trasera de su vehículo.
Fue hasta el día siguiente, alrededor de las 11:00 de la mañana, que Joel se dió cuenta de que no estaba la menor adentro de la casa y al salir al auto la encontró bajo un insoportable y extremo calor.
Tras sacar de prisa a la pequeña con todo y silla, Joel la metió a su casa y la llevó junto a su esposa al hospital, pero la niña ya había fallecido.
Se informó que el cuerpo de la bebé había alcanzado una temperatura superior a los 40.02 grados centígrados, muriendo de hipertemia, según la autopsia.
Los padres fueron sometidos a varios estudios, los cuales dieron positivo a alcohol y marihuana, consumidos durante la fiesta; el padre de la menor dio positivo a metanfetamina.
FUENTE :EL MAÑANA
foto: el mañana