Locales Cadereyta
Tras años de gestión y esfuerzos entra en funcionamiento Campus Cadereyta de la UANL
Lo que comenzó como un sueño hace más de 18 años, este lunes se convirtió en una realidad para toda la comunidad estudiantil jimenense al entrar en funcionamiento el nuevo Campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Cosme Julián Leal, presidente municipal, recordó que todo inició durante la Administración 2003-2006 cuándo él se desempeñó como síndico, que comenzaron con las gestiones para primero contar con una extensión de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.
Una vez que comenzó operaciones FACPYA en Cadereyta, los esfuerzos siguieron por parte del actual Alcalde, quien en 2016 cuando fue diputado local solicitó a las autoridades universitarias y del Gobierno del Estado ya un campus en forma para los miles de alumnos y alumnas que deseaban cursar una carrera profesional y que por diferentes cuestiones no podían trasladarse fuera del municipio.
Fue en el 2018 cuando por fin se colocó la primera piedra del inmueble universitario, ubicado sobre la Carretera a Chihuahuita y este lunes 5 de agosto del 2024 finalmente entró en funcionamiento con una gran y variada oferta educativa para Cadereyta.
“Muy agradecido con todas las personas que hicieron posible que nuestros estudiantes ya no tendrán que trasladarse hasta Monterrey, especial agradecimiento al Rector Santos Guzmán quien brindó un gran apoyo para que hoy nuestro sueño sea una realidad”, expresó el Alcalde de Cadereyta.
Con nueve facultades entre las que se encuentran FACPYA, FIME, la Facultad de Química, Piscología, Físico Matemáticas, FOD, Ciencias de la Tierra, Artes Visuales y Ciencias de la Comunicación; con ésto los y las jóvenes del municipio se vieron beneficiados al ya no tener que trasladarse hasta el área metropolitana de Monterrey a cursar sus estudios de nivel superior.
Durante la construcción del Campus Cadereyta de la UANL, el Gobierno municipal realizó el Puente Sabinitos, ubicado sobre el arroyo del mismo nombre y cercano al inmueble universitario, para evitar que durante la época de lluvias la zona se viera afectada por inundaciones.
También la Administración jimenense llevó a cabo una obra de pavimentación frente a las instalaciones de la Uni para facilitar la movilidad de miles de estudiantes, padres de familia y personal docente.