Estado
Tumban a titular del Instituto de Control Vehicular
Monterrey, N.L.- Las largas filas y el caos que impera en las delegaciones para realizar el canje de placas, terminaron por tumbar de su cargo a Rubén Zaragoza Buelna, quien renunció ayer al Instituto de Control Vehicular (ICV).
Una fuente oficial informó que Zaragoza no salió por decisión propia, sino que le pidieron su renuncia desde el Palacio de Gobierno.
Ayer, aseguró la fuente, nombraron como encargado del despacho a Ramiro Adrián Bravo García, quien era Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas y Tesorería General.
La debacle de Zaragoza inició el 13 de julio, cuando anunció el programa de “Actualización del Padrón Vehicular” que, entre otras cosas, implica un replaqueo obligatorio para todos los autos con placas diseño 2011 y con la leyenda “Nuevo León Unido”.
Desde ese entonces, su gestión al frente del organismo fue criticada por el caos que impera en las delegaciones del Instituto por el largo tiempo de espera para realizar el canje de placas.
Entre las críticas al ICV destacan que el trámite no se puede hacer en línea, ni en sucursales bancarias hasta la semana pasada, como sí sucedía hasta el sexenio del ex Gobernador priista Rodrigo Medina (2009 – 2015)
FUENTE: EL NORTE