Internacional
Un supervisor del Vaticano fue denunciado por la familia de una menor
Buenos aires, Argentina.- Un enviado del Vaticano que cumple funciones en la región fue denunciado por los familiares de una menor que lo acusan de haber abusado de la joven de 13 años.
El hombre, que ostenta el cargo de supervisor del Vaticano, habría cometido el delito durante sus visitas a la escuela religiosa Ceferino Namuncurá de la ciudad de Cinco Saltos. En cuanto la menor contó a su familia lo sucedido, sus progenitores se presentaron en la Comisaría de la Familia de esa ciudad para realizar la denuncia contra el funcionario del Papa.
Se supo que el enviado de la Santa Sede permanecerá en una residencia de mayores de Buenos Aires hasta tanto avance la causa.
“El jueves 13 se presentó un papá con una joven de 13 años manifestando que su hija le había contado que había tenido una situación en la escuela Ceferino Namuncurá con una persona que había llegado de visita”, citó el fiscal Leandro López en una entrevista con la radio LU19.
El hombre llegó a la región directamente desde Italia, hace unos meses, y en ese contexto se habrían producido los abusos.
El fiscal Leandro López expresó: “Teníamos conocimiento que era una persona que venía del extranjero y que su estadía en Argentina iba a ser momentánea. Pudimos ubicarlo el viernes, para saber de quién se trataba y ponerlo a derecho. Fue notificado de la denuncia a través de las autoridades de la escuela”.
“Cabe aclarar que está ubicado y a derecho. Más allá de que esté en libertad durante el trámite, es importante que sea ubicable y esté a derecho”, finalizó el fiscal.
FUENTE: MINUTO NEUQUEN