Estado
Unidades medicas de Pemex en NL van contra la obesidad infantil
Monterrey, N. L. – Como parte de las acciones preventivas de salud que realiza Petróleos Mexicanos (PEMEX), en la última semana de julio su atención se enfocó en prevenir o revertir la obesidad que se registra en niñas y niños cuyas edades van de los 6 a los 23 meses, así como en menores que están en edad prescolar, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020, se registró que el 24 por ciento de menores de 8 años presentan sobrepeso, y el 26 por ciento se clasifican como obesos.
Especialistas en nutrición pediátrica apuntan que los estilos de vida en los que la ingesta de alimentos es de alta densidad calórica, además de la falta de actividad física, son las principales causas de este problema de salud. En contra parte, los estudios también registran baja o nula ingesta de frutas, verduras, huevo, leche, pescado o carne, en un alto porcentaje de niños en todo el país.
A partir de estos datos, personal tanto del Hospital General de PEMEX en Cadereyta, como del Consultorio Monterrey, se sumaron a la “Semana de Lucha contra la Obesidad Infantil”, que, bajo el lema: “Liberemos a nuestros niños del sobrepeso y la obesidad”, los llevó a realizar múltiples actividades como pláticas, talleres, exposiciones y un concurso sobre el plato del buen comer, para difundir información nutricional entre los niños, grupos de mamás de recién nacidos y de menores de hasta 5 años.