Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Noticias

Usted tiene…La Última Palabra

Publicada

el

Tiempo al tiempo

Por: Ing. Jesús Herrera Rábago

En nuestro estado existen dos equipos de Primera División, los cuales en diversos momentos, sobre todo en este nuevo siglo han sido exitosos. Sin embargo, llama mi atención una diferencia en la forma de actuar de las directivas, mientras Tigres le apostó al largo plazo y a la continuidad del Tuca Ferreti; Monterrey se desesperó y corrió a Víctor Manuel Vucetich, el famoso Rey Midas, y desde entonces no han sido campeones.
Por el contrario, Tigres desde mayo del 2010 ha mantenido a Ferreti en el banquillo, le ha aguantado su forma de dirigir peculiar, su “neurosis”, su forma agresiva con la prensa y hasta con los jugadores. Además, han respetado su forma de juego, que gana campeonatos no de forma espectacular, sufriendo y a veces de “milagro” o de panzaso. Pero al fin de cuenta, los gana.
Hago esta comparación con respecto a la situación que vive nuestro país en relación al cambio de Gobierno, la mayoría de los mexicanos que cumplieron su obligación de ir a votar el año pasado decidieron darle la oportunidad a Andrés Manuel López Obrador, quien lo había intentado en el 2006 y el 2012.
Y siendo honestos, no engañó a nadie, él dijo cómo iba a gobernar de una forma totalmente diferente al modo en que se venía haciendo política. La cancelación del nuevo aeropuerto lo anunció antes; el cambio en el manejo de Pemex y la construcción de una refinería desde la campaña lo dijo; la austeridad en el gobierno fue su lema de campaña, y así muchas otras cosas más con la que anunció no un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen.
La crítica de muchos es porque no está haciendo las cosas como se venían haciendo, no quiero decir con esto que todo lo anterior necesariamente estuviera mal, o que todo lo que haga esté totalmente bien, lo que me interesa resaltar es que otra manera de gobernar, diferente a la que durante muchos años se venía realizando.
Desde esta óptica habrá que darle tiempo y esperar los resultados, es muy apresurado en este momento hacer juicios, son apenas 9 meses de 72 que tiene para cumplir lo que prometió a los mexicanos.
Además, no hay que olvidar que recibió un país con graves problemáticas, usando otro ejemplo de la vida ordinaria, es como cuando compras un carro usado y con varios años de uso y no en muy buenas condiciones; le pones batería nueva, pero luego sale que el alternador ya está fallando; funciona un tiempo y luego sale con que el radiador hay que repararlo; no se diga luego la suspensión, los frenos y las llantas; no dudo que con paciencia y esfuerzo en un tiempo el carro estará en buenas condiciones de funcionamiento.
Pues lo mismo sucede con nuestro país, arreglas el problema del robo de combustible, y luego sale el del gas; empiezas a poner orden en Pemex, luego salen problemas en la Comisión Federal, arreglas la corrupción en un lado y brota en otro; controlas la inseguridad en una zona y luego aparecerá en otra. Obvio que a diferencia del ejemplo del automóvil, éste lo vendes y te deshaces de él, pero en el caso de nuestra patria no hay forma de hacerlo y hay que entrarle a arreglar las cosas.
Así las cosas, como dice el dicho “cada quien tiene su manera de matar las moscas”, esperemos por bien de México que la nueva forma de gobernar de AMLO dé resultado, pues aunque no nos guste la gente le dio el mandato por seis años.
Esta es mi opinión, usted tiene La Última Palabra.

Send this to a friend