Noticias
Usted tiene… La Última Palabra
#ladybomba
Por: Ing. Jesús Herrera Rábago
En plenas fiestas patrias y con un zócalo abarrotado, a una piloto de la línea Intejet se le ocurrió escribir en su cuenta de Facebook: “Debería caer una bomba en el zócalo… nos harían un favor a todos. #vivaMexico”, por si no fuera poco remató con una postdata: “pd. si les molestan mis comentarios bórrenme, créanme que me vale 2 pesos saludos cordiales”.
Inmediatamente se desató el rechazo generalizado, y obviamente, también quienes la defendieron, creando una “turbulencia” que desató el hashtag #ladybomba con el que ahora se le conoce a esta piloto cuyo nombre es Ximena García.
Todos tenemos derecho a pensar lo que queramos, pues la imaginación y el pensamiento son libres, pero pienso que no tenemos derecho a decirlo o hacerlo cuando agrede, ofende o pudiera fomentar el odio y la división.
Si bien es cierto, una broma de esas pudiera decirse entre amigos en tono irónico y metafórico, o pasaría desapercibida si un adolescente berrinchudo la dijera, pero que una persona que pilotea un avión y lleva la responsabilidad de vidas en su manos, no puede pasar desapercibido.
Más aún cuando ya ha sucedido que pilotos con problemas de fanatismo o algún trastorno de personalidad, han cometido atentados terroristas o simplemente estrellado el avión llevándose de encuentro a quienes viajan con ellos.
Aún y que algunos puedan alegar que es una broma y un comentario sin verdadero fondo, no deja de ser preocupante porque puede ser expresión de una inestabilidad emocional de la persona que da para pensar sobre la idoneidad para un trabajo tan delicado.
El otro tema grave, es que estás despreciando no sólo a la figura presidencial, sino a miles de personas que estaban reunidas en el zócalo. Sea en broma o en serio, estás deseando la muerte de miles de personas, lo cual acá y en cualquier lado, es una expresión de odio, de racismo contra un grupo que piensa diferente a ella.
Por último, el hecho de que muchos hayan defendido a #ladybomba, es muestra de la frustración que muchos todavía tienen de que Andrés Manuel haya llegado a la Presidencia. Creo que ya es tiempo de que se den cuenta que lo quieran o no, ya es Presidente y llegó con una mayoría aplastante de votos, y por el bien de México, hay que dejarlo trabajar y darle el voto de confianza. Y no se deben preocupar porque en el 2021 tendrán la oportunidad de calificarlo con su voto.
Así las cosas, si por casualidad va a viajar en un avión de Interjet, pregunte quienes lo pilotean, y si es #Ladybomba, por aquello de las malditas dudas, mejor bájese, no vaya ser que se enoje a medio vuelo y quiera aventarlo de las alturas.
Esta es mi opinión, usted tiene La Última Palabra.