Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Noticias

Usted tiene… La Última Palabra

Publicada

el

Bulldozer

Por: Ing. Jesús Herrera Rábago

La apuesta de los políticos “por default” es que al gobernante en turno le vaya mal. Por lo cual la estrategia inmediata, ante cualquier proyecto, es descalificarlo, cuestionarlo o incluso, profetizar que será un error.
Sin embargo, en muchos casos, como dicta la sabiduría popular: “No por mucho madrugar amanece más temprano” o “El que ríe al último ríe mejor”. Por lo mismo, la actitud no puede ser tan impulsiva y se tendría que esperar un tiempo prudente para criticarlo o descalificarlo.
Por ejemplo, todo el año pasado muchos pronosticaban una catástrofe económica, sin embargo, hasta el día de hoy las variables de la economía mexicana se han mantenido positivas, las reservas se mantienen y la inflación anual de México en 2019 es de las más bajas de los últimos 20 años.
Por si eso fuera poco, la Cámara de Representantes de Estados Unidos de América, aprobó el texto del T-MEC (Tratado Comercial) con México y Canadá. Lo cual definitivamente aumenta la confianza de inversión en México y cuya negociación, en los últimos meses, fue bien llevada por el gobierno de Andrés Manuel.
Este paso es muy importante para la economía mexicana pues da certidumbre a la inversión, pero sobre todo, manda el mensaje de un Presidente que, aunque es catalogado de izquierda, ha sabido llevar una excelente relación con el mandatario norteamericano Trump, cuestión que no lucía nada fácil.
El mismo caso ha sucedido con PEMEX, el cual se está reformando pese a todos los obstáculos. La visión del gobierno anterior fue no invertirle y dejar caer las refinerías, a un año ha vuelto la inversión y la renovación lo cual dará su fruto.
En este inicio de año la entrada en operación el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) ha sido muy duramente criticado y todos, como se dice, se le han ido a la “yugular” inmediatamente, sin saber ni los alcances y sin esperar el proceso de transición.
Así las cosas, es muy cierto que no hay que “echar las campanas al vuelo”, sino que habrá que seguir esperando para ver si los planes del Presidente dan buenos resultados; más cierto es que la necedad característica de AMLO, lo mantiene firme en lo que él cree y está convencido es el camino correcto. Parece un “Bulldozer” abriendo brecha, con muchos obstáculos, pero no se detiene, esperemos que el sexenio le alcance para ver terminada la carretera del progreso que prometió durante tantos años.
Esta es mi opinión, usted tiene La Última Palabra.

Send this to a friend