Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Seguridad

Va al penal por secuestro y ejecución

Publicada

el

Monterrey, México (09 diciembre 2020).- Un segundo pistolero fue detenido e internado en un penal estatal por su supuesta participación en el secuestro de un hombre cometido en mayo, en Cadereyta, donde después se lo llevaron en un taxi, lo ejecutaron y tiraron su cuerpo.

Óscar Omar, de 32 años, quedó recluido en el Cereso de Apodaca a disposición de un Juez de Control que ordenó su captura.

Este es el segundo implicado detenido; el primero, identificado como Rubén Jaime, de 20 años, fue detenido en noviembre de este año y también internado en el mismo reclusorio estatal.

Se informó que Óscar Omar fue detenido por agentes ministeriales con una orden de aprehensión.

De acuerdo con la investigación, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur Zona Juárez lo acusa de secuestro agravado.

En la indagatoria se precisó que la víctima, identificada como Ronaldo Aldaír, de 21 años, fue privado ilegalmente de su libertad el 3 de mayo de este año, entre las 19:00 y 20:00 horas.

Con versiones de testigos se estableció que el afectado se encontraba en la esquina de Lirios y Claveles, en la Colonia Jardines de Cadereyta, en el mencionado municipio.

Presuntamente, Óscar Omar, en compañía de otros dos cómplices, llegó hasta el mencionado cruce a bordo de un taxi, de donde descendió el detenido y uno de los acompañantes.

Ronaldo Aldair fue amenazado con una pistola para amedrentarlo y tras ser sometido lo subieron violentamente en el taxi .

El vehículo de alquiler, conducido por un tercer implicado que se quedó al volante, arrancó y a exceso de velocidad se retiraron con su víctima.

El 4 de mayo del 2020, a las 14:20 horas, el cuerpo de Ronaldo Aldair fue localizado sin vida en las calles Lomas de Sotelo y Lomas de Vallejo, en la Colonia Lomas de San Agustín, en Cadereyta.

La necropsia precisó que la víctima falleció desangrado a consecuencia de herida de bala causadas en cabeza y torax, presuntamente por el capturad

Send this to a friend