Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Locales Cadereyta

Valiente esposa de la 3era. Edad, de un petrolero olvidado, lucha cada día por el pan de su hogar

Publicada

el

Cadereyta Jiménez, N L.- El matrimonio de Don Panchito Ortíz y Doña Conchita Gloria que tuvieron tres hijos, ha experimentado en los últimos años, las más duras pruebas para poder sobrevivir.

Él, trabajador transitorio que por treinta años laboró para la Refinería de Cadereyta, quedó en el abandono y desamparo total por habérsele diagnosticado hace dos años una serie de padecimientos que impidieron -además de su edad- que siguiera laborando.

Petróleos Mexicanos simplemente se olvidó de él y no lo contrató más. Ahora que padece demencia senil, diabetes y otros padecimientos más que se agudizaron en el último año, no tiene manera de mantener a su familia y Doña Conchita, su esposa, costurera de oficio, es la que saca adelante con su trabajo los gastos de su hogar.

 

 

Por si eso no fuera poco, uno de sus hijos, hace 20 años sufrió un accidente en la misma Refinería de Cadereyta y tuvo diversas fracturas, siendo la más severa en la parte frontal del cráneo, que lo dejó con secuelas importantes de motricidad y trastornos mentales.

Doña Conchita ha recurrido a las mesas de apoyo de los Programas Sociales del Gobierno Federal, que se han ubicado ocasionalmente en Cadereyta y no ha obtenido respuesta para sus trámites de pensión tanto para su hijo como para su esposo,

Hoy, ella pide tanto al Presidente López Obrador, como al Alcalde Cosme Leal, le ayuden a tramitar esas pensiones que le podrían hacer un poco más leve su vida. Eso, porque además de todo lo que la familia sufre, ella padece de várices graves que ponen en riesgo su vida y podrían impedirle seguir cosiendo para conseguir recursos para subsistir.

Si Usted desea ayudarlos, ellos se encuentran en el 608 de la Calle Carranza de la Colonia Lázaro Cárdenas en el Primer sector y Doña Conchita vende ropa que confecciona, otra que es usada pero en muy buenas condiciones y algunos otros artículos que pudieran con su venta mejorar su condición económica. Los invitamos por lo pronto a ayudar a la Familia Ortíz Gloria comprando algunos de los productos que venden en su domicilio.

 

Send this to a friend