Seguridad Juárez
Vinculan a proceso a joven por hom1cidio de mujer y su bebé en Juárez
Juárez, Nuevo León.– Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Gilberto “N”, de 20 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de hom1cidio calificado y hom1cidio calificado en grado de tentativa, en hechos ocurridos en abril de 2025 en el municipio de Juárez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, informó que la audiencia de imputación se llevó a cabo el 31 de enero de 2026, luego de que agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones cumplieran una orden de apr3hensión en contra del imputado el pasado 30 de enero, cuando fue detenido en la vía pública, en calles de la colonia San Bernabé, en Monterrey.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron entre los días 26 y 27 de abril de 2025, en la calle Río Papigochi, en la colonia Los Puertos, en Juárez. Las víctimas fueron una mujer de 26 años de edad, identificada como Fernanda, y su hijo de apenas cuatro meses, quienes perdieron la v1da tras un ataque armado. En el mismo hecho resultó lesionado Julio, de 21 años, quien logró sobrevivir gracias a la atención médica oportuna.
Las indagatorias señalan que el ahora imputado, presuntamente acompañado de dos sujetos más, habría di5parado en repetidas ocasiones con armas de fuego cortas y largas contra un vehículo Nissan Tsuru tipo taxi, en el que se encontraban las víctimas, provocando heridas mortales a la mujer y al menor, sin lograr consumar el hom1cidio del adulto sobreviviente.
Durante la audiencia, el Agente del Ministerio Público Investigador expuso los datos de prueba que acreditan la posible participación de Gilberto “N” en los hechos, por lo que el juez consideró procedente su vinculación a proceso, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, la cual deberá cumplir en un Centro de Readaptación Social Estatal.
Asimismo, se fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, previo a la siguiente etapa del proceso judicial.