Locales Cadereyta
Viven abuelitos en vagón abandonado de tren desde hace 25 años, y necesitan tu ayuda
Cadereyta Jiménez, N.L. – Se trata de Guadalupe Godínez Salazar y Emiliano Orta, ambos originarios de Tampico, Tamaulipas, son un matrimonio de la tercera edad que han pasado más de 25 años de su vida viviendo en un viejo vagón.
El vagón de más de 20 metros de largo se encuentra ubicado en la estación Pedro C. Morales en el kilometro 36 de la Carretera libre a Reynosa, justo enfrente a las puertas de la refinería de PEMEX, donde también se puede observar a un aproximado de 25 familias que habitan los terrenos federales como posesionarios.
El único camino por el cual pueden acceder a su hogar, es por medio de un camino de terracería que posteriormente da a la autopista a Reynosa, ya que del lado de la carretera libre a Reynosa se encuentran las vías del tren, lo cual les impide el acceso.
Se cree que la antigüedad del vagón puede ser mayor a cien años, esto debido a que más allá de los años en los que estuvo activo posteriormente fue habitado por otras familias, de acuerdo con el matrimonio, ellos son la tercera familia en residir en dicho sitio.
En el lugar se puede percibir una situación de gran pobreza, ya que a pesar de que el señor Emiliano trabajó parte de su vida como petrolero, lamentablemente no alcanzo a jubilarse, dejándolos así sin otra fuente de ingresos más que una pequeña pensión para ambos y lamentablemente, no cuentan con ningún tipo de servicio en su domicilio.
Según la pareja, durante las campañas de gobiernos anteriores se les prometieron diversos apoyos con el fin de mejorar su calidad de vida, sin embargo, dichas ayudas no llegaron. Al momento están a la espera de una lámpara que les fue prometida por parte del alcalde de Cadereyta, Cosme Leal Cantú, esto con el fin de poder iluminar su estancia por las noches.
Ante tan difícil situación, este medio de comunicación se solidariza con este matrimonio de la tercera edad que necesita la ayuda de todo aquel que se encuentre en condición de ayudarles, por lo que se hace un llamado a la comunidad en general para brindar ayuda al matrimonio, por medio de apoyos o despensa que puedan contribuir con la mejora de su calidad de vida.