Estado
Eligen Interino enmedio de congreso en llamas
Monterrey, N.L.-En un caótica sesión, el Vicefiscal Luis Enrique Orozco, fue designado como nuevo gobernador interino, después que varios grupos de simpatizantes de Movimiento Ciudadano, tomaron el recinto legislativo.
Antes de la votación, las gradas eran ocupadas por militantes prianistas, aunque ya había signos de los militantes de Movimiento Ciudadano para suspender la sesión y evitar la votación, designación y toma de protesta.
En el desarrollo de la sesión, un buen grupo de emecistas encabezados por las diputadas Consuelo Gálvez, Norma Benítez y Daniela Puente, intentaba entrar al recinto, mientras los guardias trataban de impedirlo.
Los militantes naranjas aprovecharon el ingreso de las legisladoras y a empujones y con violencia entraron al pleno, tomando las curules y atrincherado a los diputados en la tribuna.
Los gritos y el desorden imperó y Eduardo Gaona, líder del la bancada naranja, pedía que se suspendiera la sesión por la caótica situación.
Los gritos y las consignas subieron de tono, hasta el arribo de la Policía Ministerial, que desalojó la tribuna para que se continuara el proceso de designación, ya que era el dictamen de comisiones a tratar.
Después de hora y media de caos, gritos y violentos empujones en el recinto, donde hasta se detonó una bomba de humo, se designó a Luis Enrique Orozco, Vicefiscal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Minutos después desde la tribuna le fue tomada la protesta como gobernador interino.