Conecta con nosotros

Horóscopos

Dolár (USD)

...

19 de ene.

2:25:49 PM

Locales Juárez

Reconoce Mónica Oyervides a paramédicos municipales en su día

Publicada

el

Comunicado 083/2026

* Con más infraestructura, equipamiento y coordinación, Juárez mejora la atención de emergencias para una población superior a los 500 mil habitantes.
Juárez, Nuevo León, a 24 de junio de 2026.– En el marco del Día Internacional del Paramédico, el Gobierno Municipal de Juárez, celebró al personal de Protección Civil y Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana Delegación Juárez y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes diariamente brindan atención prehospitalaria y apoyo en situaciones de emergencia a la ciudadanía.
La presidenta municipal, Mónica Oyervides, informó que desde el inicio de su administración se han redoblado los esfuerzos para fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias, en un municipio que supera los 500 mil habitantes y que es considerado el más joven de Nuevo León.


Entre los avances más destacados se encuentra la entrega de una nueva unidad de Bomberos y el regreso de la Cruz Roja a Juárez, después de 16 años sin operar en el municipio. Actualmente, la institución cuenta con una base equipada con una ambulancia tipo II avanzada, una unidad de respuesta rápida y vehículos de rescate urbano diseñados para intervenir en distintos escenarios de emergencia, ya sean tipo vehiculares, en montaña o acuáticos, lo que permite brindar una atención más eficiente y oportuna ante contingencias.
“Cuando llegamos al municipio fue muy triste ver las condiciones en la que estaban las instituciones, las cuales tenían equipo limitado. Sin embargo, ahora ayudamos a seguir profesionalizando y mejorar cada una de las condiciones que les podemos brindar a todo el equipo de paramédicos, médicos, enfermeras, elementos de Seguridad Pública y todo lo que tiene que ver con la atención y protección a la vida de los ciudadanos”, destacó.
Asimismo, reconoció la vocación de servicio y el compromiso de mujeres y hombres que forman parte de los cuerpos de emergencia, destacando el trabajo coordinado entre las instituciones especialmente durante los recientes fenómenos meteorológicos que afectaron toda el área metropolitana.

“Gracias por no bajar la guardia. Aquí es cuando analizamos la importancia de estar preparados, porque a veces las inclemencias del clima no avisan, pero es importante saber que contamos con el equipo para cuando sea necesario. Juárez es uno de los municipios que más se está preocupando por las condiciones que tienen cada uno de los socorristas y paramédicos, no sólo desde las prestaciones que pueden llegar a tener, sino también desde las condiciones laborales que se brindan”, expresó.
Finalmente, Oyervides Acosta reiteró el compromiso del Gobierno Municipal de continuar fortaleciendo las condiciones laborales, la capacitación y el equipamiento de los cuerpos de emergencia, con el objetivo de garantizar una mejor atención a la ciudadanía y seguir construyendo un Juárez más seguro y preparado ante cualquier contingencia.

Send this to a friend